domingo, 20 de febrero de 2011

Volver a clases, una tarea de toda la familia

Comparto con ustedes la nota que realizamos junto a la Lic. Flavia Petrelli para la revista Nosotros del diario El Litoral:


La vuelta al colegio implica una etapa de transición y adaptación, que los niños pueden vivir mejor si se sienten contenidos por su familia. En esta nota, dos profesionales nos explican cómo acompañarlos, transmitirles seguridad y brindarles confianza para un buen regreso.

En la vuelta al colegio es importante que los niños se sientan acompañados por sus padres.
A las vacaciones le quedan pocos días, ya es hora de comenzar a preparar los cuadernos, afinar la punta de los lápices y planchar guardapolvos para volver a clases. Pero la mochila no es lo único que habrá que ordenar; es momento también de regresar a la rutina del levantarse más temprano, dormir bien, dedicar tiempo al estudio y las tareas.
De repente, y este año más temprano que nunca, hay que asumir costumbres, horarios y exigencias bien distintas a las de los meses de verano. Este camino de adaptación que deben vivir los niños puede recorrerse de manera mucho más resuelta si la familia los acompaña y ayuda.
La psicopedagoga María Fernanda Vanni y la psicóloga Flavia Petrelli, ambas profesionales de Maternarte, un centro de atención integral a la familia, charlaron con Nosotros acerca de las diferentes pautas de adaptación que cada edad necesita en este regreso a las aulas.

Ver la nota completa en: http://www.ellitoral.com/index.php/diarios/2011/02/19/nosotros/NOS-08.html