jueves, 18 de febrero de 2010

Conclusiones Taller de Crianza: El sueño...


Comenzamos nuestro ciclo de Talleres de Crianza del año con el encuentro a cerca de
El sueño en los niños pequeños ¿Una cuestión de hábitos?


Compartimos experiencias, dudas y reflexiones con padres y docentes del Nivel Inicial.
Consideramos los diferentes ritmos de sueño en los bebés recién nacidos hasta los dos años y en los niños desde los dos hasta los cinco aproximadamente; cómo así también las diversas situaciones y decisiones familiares.

Sostuvimos que las estrategias que usamos para hacer dormir a nuestros bebés (cuna, colecho, misma habitación de los padres, habitación propia...) están mediatizadas por la cultura en la que vivimos por lo que muchas veces debemos enfrentarnos a ciertos prejuicios para luego poder tomar con alegría y confianza el camino que como papás hemos decidido.

Seguramente los niños dormirán tranquilos cuando exista suficiente mamá y papá durante el día, contacto emocional, comprensión de sus necesidades y demandas; y cuando la pareja pueda enfrentar sus propias visicitudes en el ejercicio de la maternidad-paternidad.

Comparto con ustedes este videito como síntesis de lo trabajado en este taller de crianza. Les recomiendo prestar atención a la letra a pesar de que las imágenes hablan por sí mismas...
¡Gracias a todos los participantes y hasta el próximo encuentro!
Psp. Ma. Fernanda Vanni