miércoles, 11 de febrero de 2009

¿Por qué participar de un taller de crianza?

imagen de la ilustradora Linda Bronson

Para muchos padres, docentes y personas que se encargan del cuidado de bebés y niños pequeños las temáticas relacionadas al desarrollo y a la crianza hoy en día se vuelven pregunta…


Más allá de los recuerdos que tenemos de nuestra infancia, de la educación que nos brindaron y de los saberes y experiencias personales que cada uno posee, a la hora de acompañar el crecimiento y aprendizaje de los niños solemos llenarnos de dudas, ansiedades e incluso culpas o sentimientos contradictorios.


Los Talleres de Crianza, permiten dar lugar a todas estos sentimientos y emociones constituyéndose como espacios de encuentro y reflexión. En los mismos se abordan temáticas propias de las etapas que atraviesan los niños y las vicisitudes que las rodean planteando en un lenguaje claro y cotidiano, orientaciones y sugerencias.


Son espacios de aprendizajes colectivos en los cuales podemos revalorizar y resignificar las propias experiencias enriqueciéndolas con los aportes del grupo y la orientación del profesional coordinador.


Durante este año 2009 proponemos como eje conductor de los talleres a la Declaración Universal de los Derechos del niño, por lo cual, cada una de las temáticas a desarrollar contemplará algún derecho fundamental. Buscamos de este modo que a través de la reflexión nos posicionemos como verdaderos adultos responsables de la crianza.

Psp. María Fernanda Vanni
http://www.maternarte.com.ar/
4557835 - 155 005732